Comparativa de Camas para Furgonetas Camper

por |2013-05-20 04:03:19| 0 Comentarios

En el mundo de la camperización de furgonetas el elemento fundamental es contar con una confortable cama en nuestra furgo, son múltiples las opciones e ideas, pero en este artículo vamos a tratar aquellas que no requieren proyecto, transformación del vehículo e ITV para su utilización.

La clave para que no sea preciso llevar nuestra furgoneta camper a la ITV y homologarla,  es que no sea necesario modificar ningún aspecto del vehículo, que tanto la cama como el mobiliario adyacente pueda ajustarse al vehículo sin tener que adaptar el vehículo al accesorio que vamos a incorporar, además esto tiene la clara ventaja de que nuestro vehículo sea polivalente y podamos volver a dejarlo como estaba sin problemas.

Entre las diversas opciones para convertir nuestro vehículo en una furgoneta camper sin ITV que hemos encontrado en el mercado hay una que destaca sobre las demás, por su precio, por su calidad y sobre todo por el ingenioso sistema de sujeción al vehículo, en la siguiente comparativa veremos como el producto de la empresa española Furgomania es el claro vencedor.

Entre las diferentes opciones que encontramos, valoramos los productos de la empresa Alemana Van Essa MobilCamping, entre muchos accesorios e ideas que encontramos en su web, nos centramos en la cama para la VolksWagen T5 furgoneta camper que es ofertado por unos 1200 euros.

 VANESSA Mobilcamping

el sistema consiste en un simple conjuto de tableros que no llevan ningún tipo de sujeción a la furgoneta, evidentemente para su transporte y utilización no hace falta modificar el vehículo, por lo que no es preciso homologar el conjunto en la ITV.

 

 

 

Por otro lado tenemos la cama modular fabricada en aluminio de Equipcampers, consiste en un conjunto de mesas de cuatro patas que una juto a la otra componen la superficie de la cama para furgonetas camper, es válido casi para cualquier furgoneta y se ofrece por unos 1500 euros, estas "mesas" pueden usarse fuera de la furgo como mesa camping.

Equipcampers

la solución que vemos en la fotografía tampoco se sujeta de ninguna forma a la furgoneta camper, no pudiendo llevarse desplegada en ruta.

 

 

Y por último en esta review de camas para furgonetas camper tenemos la solución de cama para furgoneta camper de Furgomania que se oferta desde 799 euros, consiste en dos muebles fabricados en madera, pintados en colores opcionales, que situados y anclados sobre los pases de rueda soportan la superficie de la cama, se sujetan a la furgoneta mediante un sistema patentado,utilizan los ganchos de carga de la furgoneta con unos tensores que se ajustan sin herramientas. 

 

FURGOMANIA

 El sistema de carriles que sujeta las superficies de la cama evitan que estas puedan salir despedidas en caso de accidente, no como en el caso de los equipamientos que hemos visto antes.

 

Un accesorio que consiste en una patas regulables en altura permite usar una de las superficies de la cama de la furgoneta camper sobre una volkswagen  T5 camper como mesa tanto dentro como fuera de la furgoneta.

 

 

 

 

 

En nuestra comparativa analizamos los siguientes puntos.


Sistema de sujeción y seguridad:

el conjuto cama de Furgomania para furgonetas camper es único de los analizados que ofrece un sistema de sujeción fiable y seguro para llevar la cama camper en ruta sin necesidad de modificar la furgoneta camper y por consiguiente homologar.


Precio:

Los precios son bastante similares en todos los casos, pero nuevamente es el Kit de Furgomania el que destaca en este aspecto.

 

Versatilidad:

El Kit de Equicamper, que consiste en varias mesas de cuatro patas, podría resultar bastante versátil, puesto que las mesas pueden usarse para muchas cosas,  pero el único que ofrece a la vez de cama, sillon comedor, mobiliario donde poder guardar enseres, alimentos, material deportivo, etc, es el Kit de Furgomania, el Kit de Van Essa ofrece algunas opciones que mas adelante comentaremos.


Capacidad de Carga llevando la cama:

En el Kit cama camper de Van Essa se pueden guardar algunas cosas bajo la cama y es el único funcional con tercera linea de asientos, el kit de equipcamper no se puede llevar desplegado luego la capacidad de carga es completa, pero es un engorro tener que montar y desmontar la cama cada vez que vas a ponerte en ruta, del equipamiento para furgoneta camper de furgomania cabe destacar que si practicas surf o windsurf, tu material deportivo podría caber bajo la cama, y retirando o agrupando las tablillas que conforman la superficie de la cama la capacidad de carga aumenta enormemente, pudiendo transportar objetos de gran volumen, mientas tienes instalada la cama.

 

Estética y acabados:

Me atrevería a decir que los Kits de Furgomania son los vencedores en este aspecto, sus acabados y formas precisas dan la impresión de formar parte del vehículo de serie.

 

Opciones:

En este apartado destacan los kits de Furgomania y de Van Essa.

 

1- en primer lugar los equipamientos camper de Furgomania, ofrecen diferentes posibilidades de llevar nevera, depósito de agua, cocina y otras comodidades propias de las furgonetas camper mas completas, siempre integradas y sin perder las prestaciones antes citadas.

 

los equipamientos de Furgomania son modulares, es decir, si decides disponer de estas opciones en lugar de adquirir un modulo lateral bajo adquieres uno alto o ambos, las superficies de la cama se acoplan de forma universal a ambas opciones.

 

 

 

2 - por otra parte Van Essa, dispone de unas curiosas cajoneras que se acoplan modularmente bajo el hueco de la cama de su kit siendo accesibles sólo desde el portón trasero de dudosa estética aunque muy funcionales.

 

los precios de estas opciones oscilan entre los 900 y los 1500 euros por modulo.

 

 

 

Tags:

comments powered by Disqus