Llevarse la Furgoneta Camper a Canarias o viceversa

por |2013-05-08 23:38:34| 0 Comentarios

Tienes pensado ir a las Islas Canarias?... un lugar sin igual, montañas, playas, las mejores condiciones de Europa y prácticamente del mundo para la practica de deportes náuticos como son el Windsurf, el Kitesurf, el Surf, el Submarismo.... pero ... ¿un viaje así sin nuestra furgoneta camper?

  • Playas de Lanzarote
    Playas de Lanzarote
    fotografía:
  • En cual va mi furgoneta camper?
    En cual va mi furgoneta camper?
    fotografía:

Viajar a las Islas Canarias en avión desde la península o desde algún punto de Europa puede salir muy barato o muy caro según lo hábil que puedas ser buscando ofertas. Pero este no es el tema, disfrutar de una o dos semanas en Gran Canaria, o en Fuerteventura sin nuestra furgo no es igual, lo mas probable es que acabemos en un pequeño coche de alquiler, de playa en playa con el material deportivo atado en el techo.

 

Para que este no sea vuestro caso, vamos a contaros algunas fórmulas que os permitirán viajar entre las Islas y el continente con nuestra querida furgoneta camper, evidentemente no es viable plantearse algo así para viajes cortos, al menos debes plantearte unos quince días, de lo contrario mejor piensa en el alquiler.

 

El único medio de hacer llegar la furgo es en barco, existen alternativas interesantes: 

 

la primera de todas es embarcarnos en Cádiz con nuestra furgo y disfrutar de dos noches el en camarote de un barco, tanto para ir como para volver, esta opción puede ser interesante si no tienes que recorrerte media España con tu Furgoneta Camper para llegar a Cádiz, en definitíva si no vives a menos de cuatro o cinco horas de Cádiz méjor que no, pues perderíamos dos días más de nuestras preciadas y escasas vacaciones uno al ir y otro al volver, recapitulamos cuatro días en barco mas dos días de carretera, seis días en trayecto, tambien indicar que con esta modalidad solo podras llegar a las islas de Gran Canaria o Tenerife.

 

la segunda opción es enviar la furgoneta camper en un contenedor que recogeremos en el destino, esto podemos hacerlo desde diferentes puertos de la geografía nacional, puertos como son el de Vigo, Cádiz, Cartagena, Valencia y Barcelona, esta opción es muy buena y económica, vamos a darte algunos consejos si te animas a ponerla en practica.

 

Lia a algunos amigos, comparte el contenedor, pagarás lo mismo y en el contenedor caben dos furgonetas camper, como pueden ser la VolksWagen Transporter o la Mercedes Vito, sincroniza muy bien tus movimientos, el barco donde viaja tu furgoneta tardara entre siete y diez días en llegar al puerto de destino dependiendo de cual sea el origen, asegúrate de tus vuelos y de estar en el puerto de destino para recoger tu furgoneta camper el mismo día que llega, de lo contrario tendrás que pagar tasas.

 

Cuidado con los horarios de aduanas, si llegas tarde al puerto de destino y ya han cerrado la oficina, perderás otro día por que tendrás que volver al día siguiente o el lunes si se trata de un viernes. 

 

Quizás tengas que abonar alguna tasa de aduana al retirar tu furgoneta camper, pero no te preocupes al volver podrás recuperarlo, es una medida que se ha impuesto para controlar la importación fraudulenta de vehículos debido a las diferencias de impuestos entre las Islas Canarias y el resto de España

 

Como último consejo, elige tu isla y centra tus vacaciones en ella, todas las Islas Canarias ofrecen algo diferente y único, y ni en un año podrías llegar a descubrirlo todo, te recomendamos esto por que mover tu furgoneta camper entre islas es muy caro para los no residentes, pero si tu presupuesto te lo permite no dudes en hacerlo.

 

Esperamos haberte dado un poco de luz con este artículo si te planteas viajar a las Islas y quieres disfrutar de tu furgoneta camper, o si bien es al revés y quieres salir de las islas para recorrer España y Europa.

 

En un artículo futuro os hablaremos de las opciones que puedes encontrar para alquilar furgonetas camper en nuestro destino, no obstante y estaréis de acuerdo conmigo, como la nuestra, ninguna.

Tags:

comments powered by Disqus